Desde hace un año, el pintor panameño Héctor Samaniego Sinclair reside en la ciudad de Washington DC, pero su deber de ciudadano fue un llamado escuchado y el pasado 4 de mayo ejerció su derecho al sufragio.
Aprovechando su breve retorno a la patria, el alcalde de Chitré, Eduardo Cerda, decidió entregarle un pergamino de honor al mérito a este hombre que nació hace 41 años en la cabecera de la provincia de Herrera.
“Vivo en el DC porque es la capital de EU, y para cualquier artista es importante poder estar en un lugar como ese y desde allí poder desarrollarse y proyectarse a nivel internacional. Viajo a Panamá de manera frecuente para recargar mi espíritu latino”, indica quien planea tener una individual en el istmo para el mes de septiembre en la Casa Góngora.
La meta de este nieto del maestro Alfredo Sinclair y sobrino de la no menos destacada Olguita Sinclair, es “ser reconocido en mi tierra, es lo más relevante que puede pasar en este momento en mi carrera, y será como impulsarme a seguir luchando por lo que me gusta”.
Para la curadora Zaida González Vergara, de la galería Opciones (Veraguas), la abstracción de este artista está “impregnada de dos elementos que son la esencia en la realización de una pintura: el dibujo y el color, siendo el segundo en el que más profundiza, logrando yuxtaponer colores que resultan fascinantes a la vista. Es un exquisito placer que les da estar frente a uno de ellos”.

