Bob Tourtellotte DE REUTERS LOS ANGELES, EU. -Grace Kelly lo hizo en la vida real y la actriz Julia Stiles se casa con un miembro de la realeza en la comedia The Prince & Me (El príncipe y yo) que se estrena este viernes en las salas de cine de Estados Unidos.
Sin embargo, el sueño de Cenicienta de una joven que aspira a encontrar a su príncipe encantado no se traduce en palacios, sirvientes, vestidos lujosos y alhajas de diamantes cuando la fantasía cede paso a la realidad.
La princesa Paige de Dinamarca (Stiles) descubre que no es fácil ser miembro de la realeza, pero lo que diferencia a The Prince & Me del resto de las películas de ensueños al estilo de Hollywood es que el príncipe Eduardo de Dinamarca tampoco se siente a gusto con su posición real.
"Cuando comencé a pensar en Eddie (el príncipe), comprendí cuán poco norteamericano es eso de nacer y no tener otras opciones" en la vida, dijo la directora del filme, Martha Coolidge. "Creemos que vivimos en una sociedad en la que podemos hacer lo que se nos antoje. El no puede. ¡Qué frustrante ha de ser eso!".
Coolidge es una de las directoras cinematográficas más realizadas en Hollywood, con una lista de éxitos tanto en el cine como en la televisión que datan de 1983 y la película Valley Girl (La chica del valle).
A lo largo de su carrera, en la que ha encabezado la influyente organización Directors Guild of America, Coolidge ha puesto los ojos en historias donde las protagonistas son mujeres, como en el filme de 1991 Rambling Rose (Rosa la vagabunda), o la película de 1999 para la televisión Introducing Dorothy Dandridge (Presentando a Dorothy Dandridge).
A pesar del conflicto personal del príncipe Eduardo, The Prince & Me es también una historia de mujeres en medio de un poco de humor para las audiencias más jóvenes y un toque de cuento de hadas.
