Indígenas de la etnia Wounaan que habitan las márgenes de Majé, Río Hondo y Río Platanares en el distrito de Chimán se sienten preocupados porque el Ministerio de Gobierno y Justicia ha incumplido el compromiso de resolver el conflicto de tierras.
Leonides Quiroz, vocero de la comunidad, explicó que ellos se reunieron con la viceministra de Gobierno, Olga Gólcher, en octubre de 2004, para explicarle la situación que mantienen hace más de 17 años con los colonos latinos.
"Ella creó una comisión que se encargaría de definir nuestras tierras. En enero los funcionarios asignados realizaron dos inspecciones. Pero, hasta ahora no nos han dicho nada", agregó.
Quiroz dijo que los colonos han invadido los bosques que ellos habitan y que por reclamar sus derechos, los han amenazado con armas de fuego.
Ignacio Rodríguez, director de Política Indigenista de Gobierno y Justicia, explicó que desde un principio se les explicó a los wounaan que la solución tomaría un tiempo.
"La viceministra está interesada en resolver el problema lo más pronto posible. Estimamos que en abril ella se reúna con ambos grupos para definir los límites de tierras", sostuvo.
En diciembre de 2002, un enfrentamiento entre ambos bandos dejó un herido de bala.
