Harry Potter and the Half-Blood Prince (algo así como "Harry Potter y el príncipe mestizo") se editará primero en inglés en Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.
La escritora Joanne K. Rowling, de 39 años, está más que satisfecha con su nueva obra.
Su embarazo le dio tiempo para trabajar en el manuscrito, comentó en su página web. Y con el resultado está "más feliz que nunca".
Rowling adelantó en octubre algunos de los contenidos del nuevo tomo y anunció que morirá uno de los personajes principales. Harry mismo sobrevivirá al menos hasta el séptimo y último tomo, aunque no se reveló si finalmente morirá o no.
En las casas de apuestas británicas se considera que la posible nueva víctima mortal puede ser Hagrid, el cuidador de la escuela e íntimo amigo del mago.
Según Bloomsbury, la historia del sexto tomo se desarrolla en una época en la que el malvado Voldemort adquiere cada vez más poder.
Se trata del sexto año de formación de Harry en la escuela de magia Hogwarts.
Para el quinto tomo de la saga, Harry Potter y la orden del Fénix, los lectores tuvieron que esperar tres años hasta su publicación el verano del año pasado.
Las cinco entregas de la saga vendieron hasta ahora 260 millones de ejemplares en todo el mundo y fueron traducidas a unas 60 lenguas.

