CINE

Anuncian los Óscar honoríficos

El intérprete canadiense Donald Sutherland.

La novena ceremonia anual de los Premios de los Gobernadores será un homenaje a la trayectoria del guionista y director Charles Burnett, el cinematógrafo Owen Roizman, el actor Donald Sutherland y la directora francesa Agnes Varda. Cada uno recibirá un Óscar honorario.

El presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, John Bailey, dijo que los galardonados honorariamente son “muy representativos de todo el campo cinematográfico”. Ninguno de ellos ha ganado un Óscar antes, aunque Roizman ha sido nominado cinco veces.

Charles Burnett ha dedicado su carrera a contar historias de afroestadounidenses que a menudo son evitadas en Hollywood. Su primera cinta, Killer of Sheep, la filmó con sus amigos y vecinos del vecindario de Watts, en Los Ángeles.

Con su trabajo en The French Connection, que le valió su primera nominación al Óscar, Owen Roizman estableció su reputación por mostrar realismo con la cámara. Luego tuvo postulaciones por The Exorcist, Network, Tootsie y Wyatt Earp.

Donald Sutherland ha aparecido en películas de todos los géneros y tiene un historial de más de 140 papeles en su carrera de más de medio siglo en Hollywood.

Pionera del movimiento cinematográfico francés de la Nueva Ola, Varda dirigió y escribió el guion de su primera película en 1956. Ha hecho documentales y largometrajes.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL