HILLARY CLINTON

Elección 2016, Rusia y sexismo

La obra autobiográfica de Hillary Clinton será publicada el 12 de septiembre.

Elección 2016, Rusia y sexismo
Clinton revelará su experiencia durante una de las más controversiales contiendas electorales. AFP Photo

La autobiografía de Hillary Clinton sobre su fallido intento de ganar las elecciones presidenciales estadounidenses el año pasado se llamará What Happened, una declaración más que una pregunta, dijo su casa editorial sobre el libro que será publicado el 12 de septiembre.

Entre los temas que la candidata demócrata hablará estará el sexismo contra la primera mujer en ser candidata presidencial por uno de los dos partidos principales del país, y “un ataque sin precedentes contra nuestra democracia por parte de un adversario extranjero”, según material publicitario de la editorial Simon and Schuster.

Miembros del personal de la campaña de Clinton y de la sede del Partido Demócrata sufrieron el robo de miles de correos electrónicos que fueron publicados en internet el año pasado.

Agencias de inteligencia estadounidenses dijeron que sus homólogas rusas robaron los correos como parte de un esfuerzo del presidente Vladimir Putin para frustrar sus posibilidades de convertirse en presidenta. El mandatario niega las acusaciones.

Clinton ha enfrentado por el momento un intenso escrutinio de los medios y sus rivales políticos por más de 25 años desde que su esposo, Bill Clinton, ganó la presidencia en 1992.

“En el pasado, por razones que intento explicar, con frecuencia sentí que tenía que ser cuidadosa en público, como si estuviera en un cable sin red abajo”, escribió Clinton en la introducción del libro. “Ahora estoy bajando la guardia”, añadió.

Clinton también culpó a la manera en que el Buró Federal de Investigaciones (FBI), bajo el exdirector James Comey, investigó cómo ella manejó su correo electrónico, que contenía información clasificada, cuando fue secretaria de Estado.


Última Hora

  • 20:38 En directo. Inicia la ceremonia de investidura de Abelardo de la Espriella Leer más
  • 20:36 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 10 al 16 de agosto de 2026 Leer más
  • 19:37 Contraloría ordena auditorías forenses a Pandeportes tras denuncias de corrupción ciudadana Leer más
  • 19:18 Cuatro panameños más regresan de Rusia Leer más
  • 18:45 Juez de garantías mantiene detención provisional del exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado Leer más
  • 18:13 La Defensoría del Pueblo abre investigación por la agresión a un exfuncionario de la Alcaldía de Panamá  Leer más
  • 18:09 Jhonnatan Mora, medallista de oro en eSports de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 18:00 Jugar con la estabilidad nacional Leer más
  • 17:46 Qué propone De la Espriella y cómo se compara su nueva derecha con la que siempre gobernó Colombia Leer más
  • 17:43 Diomande se entrena en solitario en la Ciudad Real Madrid Leer más