Jonathan Frazer vuelve al ruedo literario

Jonathan Frazer vuelve al ruedo literario
El novelista estadounidense Jonathan Frazer.

Cinco años después de haber publicado su último éxito de ficción, Freedom, el escritor estadounidense Jonathan Franzen ofrece una nueva novela, Purity, centrada en la vida atormentada de una joven y su entorno de pasiones.

Purity (Farrar, Straus and Giroux), una obra de 563 páginas que será lanzada este martes, mezcla escenarios de Estados Unidos, Bolivia o Alemania del este, en un relato de varias generaciones que ya ha marcado las obras anteriores de Franzen.

El personaje principal es Purity Tyler, aunque usa más el nombre de Pip, hija de una madre que no está totalmente en sus cabales y que conserva secretos importantes, como la verdadera identidad del padre de la joven.

Pip se mueve en el mundo de las angustias típicas de los jóvenes estadounidenses, con una deuda universitaria que marcará sus próximos años, pero la obra la lleva a otros mundos más complejos, como el de otro personaje clave, Andreas Wolf.

El mundo de Wolf es el de los secretos informáticos, al modelo de Wikileaks. De origen germano-oriental, Wolf, obsesionado con la fama, comparte con Pip la vida cerca de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

Pip también vive el mundo que representa el otro personaje masculino importante de la obra, Tom Aberant, que trabaja como periodista de sitios de internet en la ciudad estadounidense de Denver.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más
  • Sábado picante: Una pobre víctima. Leer más