Quien haya visitado Medellín sabe que en sus calles no es de sorprenderse encontrar obras del escultor Botero o tributos musicales al cantautor Juanes, ambos artistas nacidos en esta ciudad colombiana, pero toparse con WonderWoman, Batman o un personaje de Game of Thrones no es algo usual.
O no lo era desde hace cinco años, cuando se dio inicio a la Comic Con Colombia, la convención anual que mundialmente reúne a los amantes de la cultura pop o geeks, como también se les conoce.
De esta manera, Medellín se une a otras metrópolis que acogen con éxito la cultura pop contemporánea como Nueva York, Londres, Los Ángeles, Buenos Aires y México D.F.
Las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor Medellín, lugar donde se celebra el evento hasta hoy domingo 21 de mayo, es un amalgama de héroes y villanos provenientes de las historietas, el cine, la televisión, los videojuegos, el ánime, la ilustración, el diseño, el cosplay y demás elementos de la industria del entretenimiento.
Jóvenes, niños y adultos, algunos haciendo caracterizaciones de sus personajes favoritos, se pasean entre sus docenas de estands, en los cuales destacan firmas internacionales como Marvel, Disney o Lucas Films.
El visitante encuentra una variedad de ofertas que se ajusta a todos los gustos.
Desde réplicas a tamaño real como el BatPod, vehículo utilizado por Batman en las películas del director Christopher Nolan (2005 - 2012); el deseado Trono de Hierro de la serie de televisión Game of Thrones, hasta una figura de la actriz israelí Gal Gadot interpretando a Wonder Woman.
INVITADOS
También se puede tener la oportunidad de compartir con artistas que han recreado las aventuras de personajes de fantasía en disciplinas como el dibujo o la escultura, como son el caso del escultor argentino Diego Gonzáles, director del estudio de DDG, donde recrea personajes de Marvel, DC, entre otros.
O el residente de Los Ángeles, California, Patrick Ballesteros, que es un ilustrador independiente para el cine, la televisión e historietas, además de ser profesor en la Concept Design Academy (Pasadena, California).
Esto, sin contar con el talento nacional colombiano, que ofrece todo tipo de productos relacionados en su mayoría con el género de la fantasía.
También este Comic Con brinda la ocasión de participar en conferencias y talleres con expertos, así como exhibiciones y torneos, entre otras iniciativas.
Este año, los asistentes tienen motivos muy especiales para reunirse en el Comic Con, ya que los actores Milli Bobby Brown, de la serie Stranger Thing, y Nikolaj Coster-Waldau de la serie Game of Thrones, son los invitados especiales, los cuales brindarán a los asistentes la oportunidad de conseguir un recuerdo fotográfico junto a ellos, o un autógrafo, sin contar, claro, con la experiencia de poder estrechar la mano de sus personajes favoritos.
Ya sea en Estados Unidos, Europa o Latinoamérica, el Comic Con parece tener el poder de unir a eternos villanos o casas enemigas en unos días de convivencia armoniosa, una experiencia llena de sorpresas, que todo geek debe experimentar.




