Muere la cantante ‘country’ Joey Feek

Aunque en 2014 le diagnosticaron cáncer cervical, continuó grabando y cantando.

Muere la cantante ‘country’ Joey Feek
Joey Martin Feek (izquierda) y su esposo Rory Lee Feek integraban el dueto ‘country’ Joey + Rory.

Joey Feek, que con su esposo Rory formó el premiado dueto country Joey + Rory, falleció el viernes. Tenía 40 años.

Feek, a quien le habían diagnosticado cáncer hace dos años, murió en su casa en Indiana.

La cantante morena de Alexandria, Indiana, alcanzó el triunfo musical en 2008 cuando hizo dueto con su esposo compositor en el concurso de canto “¿Puedes hacer un dueto?”, del canal Country Music Television.

Joey Feek, que hacía primera voz, y su esposo, conocido por sus patillas y pelo rubio de corte militar, la acompañaba en la armonía en canciones country tradicionales como That’s Important to Me.

En 2014 le diagnosticaron a la cantante cáncer cervical, que continuó propagándose a pesar de que la sometieron a varias cirugías, quimioterapias y tratamientos con radiaciones. A fines del año pasado Rory Feek escribió en su blog que la pareja había decidido poner fin a esos procedimientos.

Incluso después del diagnóstico, la pareja continuó grabando, y un álbum de himnos alcanzó el primer lugar en la lista de Billboard sobre los mejores discos country.

Desde el diagnóstico de la cantante, la comunidad musical homenajeó a la pareja con nominaciones a diversos premios.

La canción de ambos If I Needed You fue propuesta al Premio Grammy a la mejor actuación de un grupo o dueto country y al galardón 2016 al dueto vocal del año de la Academia de Música Country.

Ambos tienen una hija de dos años, Indiana. El primer álbum de ambos, The Life of a Song, fue un éxito sorpresivo en 2008 y les ganó un lugar para abrir presentaciones en la gira de la Zac Brown Band. Aunque sus temas nunca fueron grandes éxitos radiofónicos, la pareja —por su estilo de hablar sincero y por la voz dulce de ella— ganó un gran conjunto de admiradores de música country tradicional y wéstern. Y con la canción Cheater, Cheater y otros temas la pareja mostró destreza con materiales animados e ingeniosos. En una entrevista en 2009, Rory Feek dijo que estar juntos todo el tiempo no les destrozó los nervios, el uno al otro.


Última Hora

  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más
  • 22:04 Queda desierta licitación para tercer operador móvil en Panamá Leer más
  • 21:42 Cristian Martínez y César Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más
  • 21:39 Alcaldía de San Miguelito analiza nuevas restricciones de movilidad por el aumento de homicidios Leer más
  • 21:30 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 21:23 Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se dan el ‘sí’ en una ceremonia íntima Leer más
  • 20:48 Cristiano Ronaldo y Georgina se han casado Leer más
  • 20:42 Panamá emite alerta para nacionales residentes en Colombia Leer más
  • 20:41 Panamá invirtió $930 mil en su delegación para Santo Domingo 2026 Leer más