BOB DYLAN

El Nobel, en un evento íntimo

El cantautor de 75 años, Bob Dylan, recibirá premio Nobel sin ceremonias.

El Nobel, en un evento íntimo
Bob Dylan no dará la conferencia del ganador del Nobel, sino que enviará una versión grabada más adelante.

Bob Dylan tendrá un grupo especial de fanes en su concierto en la capital sueca este fin de semana: los miembros de la Academia Sueca que le entregarán el diploma y la medalla que lo acreditan como ganador del premio Nobel de Literatura 2016. La secretaria permanente de la academia, Sara Danius, no ha querido revelar cuándo se reunirán con el cantautor de 75 años. Solo ha dicho que será un evento “pequeño e íntimo y sin la presencia de la prensa”.

Dylan, quien rechazó la invitación a la ceremonia tradicional de entrega de los Nobel el 10 de diciembre, porque dijo que tenía otros compromisos, no dará la conferencia del ganador, sino que enviará una versión grabada más adelante.

El cantante prefiere cantar las letras escritas por otros en un triple álbum, Triplicate, publicado este viernes.

El artista vuelve a desconcertar con su nuevo disco de versiones. Quienes ansiaban descubrir los nuevos textos de Dylan aún deberán esperar. La estrella ha preferido continuar con sus clásicos de 1940 y 1950, que comenzó con Shadow in the Night en 2015 y siguió con Fallen Angels el año pasado.

Como en sus dos discos anteriores, hay canciones de Frank Sinatra en Triplicate. Un encuentro entre uno de los mejores letristas de la historia del folk-rock estadounidense y la que fue quizás la voz más bella de la canción estadounidense.

Para Robert Zimmerman, el verdadero nombre de Bob Dylan, es un placer personal versionar a Sinatra. Según contó al escritor Bill Flanagan en una de sus raras entrevistas, “La Voz” lo recibió en su casa una vez.

“Estábamos en el patio una noche y me dijo ‘amigo mío, tú y yo tenemos los ojos azules, ambos venimos de allá arriba’, señalando las estrellas. ‘Los demás solo vienen de aquí’. Recuerdo que pensé que quizás tenía razón”, recordó Dylan.


Última Hora

  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más