ESTADOS UNIDOS

Obelisco cerrará por dos años

Obelisco cerrará por dos años
El obelisco de Washington.

El Monumento a Washington será reformado y permanecerá cerrado al público durante más de dos años, anunció la entidad que administra el emblemático edificio de la capital estadounidense.

El hombre de negocios y filántropo estadounidense David M. Rubenstein financiará los trabajos, que costarán entre dos y tres millones de dólares.

Las reformas de renovación incluyen “modernizar el ascensor” que permite acceder a la plataforma de observación en la cima del monumento, a 169 metros, explicó el National Park Service en un comunicado.

Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año, según la entidad, pero el edificio está cerrado desde agosto de 2017 debido a problemas técnicos y mecánicos del ascensor.

“El Monumento a Washington abrirá sus puertas a los visitantes en 2019”, indicó el comunicado sin precisar la fecha.

El monumento -construido a finales del siglo XIX- “se convirtió en un símbolo de nuestro país y recuerda los inmensos poderes de nuestro primer presidente” George Washington, aseguró Rubenstein, citado en un comunicado.


Última Hora

  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más