‘Panamá’ cumplirá seis años

El 13 de septiembre festejarán el cumpleaños de ‘Panamá’, en el Parque Municipal Summit.

‘Panamá’ cumplirá seis años
El ave ‘Panamá’ fue presentada oficialmente en el istmo el 17 de junio de 2013.

En el 2009, en el Zoológico de Miami (Estados Unidos) nació el águila harpía ‘Panamá’ y cuatro años después llegó a este istmo.

Esta ave fue presentada oficialmente el 17 de junio de 2013 en el Parque Municipal Summit, donde ha habitado desde entonces.

“Panamá” cumplirá este 22 de septiembre 6 años y para festejarlos, el Patronato Amigos del Águila Harpía y el Municipio de Panamá realizarán un evento familiar, dice Consuelo de Cambra, directora ejecutiva del patronato.

Esta cita será el 13 de septiembre en el Parque Municipal Summit, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., informa.

La actividad tendrá sorpresas para todos, en especial para los niños, resalta la directora.

Habrá brinca brinca, pinta caritas, orquestas, bailes en tarima y payasos, entre otras atracciones.

Incluso habrá un gran pastel para cantarle el cumpleaños a “Panamá”.

Comenta que el desarrollo de esta águila “ha sido admirable, digna representante de su especie”.

“Es muy amigable y cuando la fotografían se acerca y posa como toda una modelo”, agrega de Cambra recordando que el águila harpía fue declarada ave nacional de Panamá mediante Ley 18 del 10 de abril de 2002.

La alimentación de “Panamá” ha consistido en conejos y en codornices, y no se ha enfermado.

Para ingresar y disfrutar de este festejo, los visitantes solo deben pagar el costo acostumbrado para ingresar al parque. Entrada general $2 para los jubilados y los estudiantes $1. Mientras que para los niños menores de cinco años es libre.

Última Hora

  •  Sabrina Sin Censura: Si viviéramos en Suiza Leer más
  •  A pocos días del plazo, solo 4 mil asegurados han decidido sobre su sistema de pensiones Leer más
  •  El presupuesto 2027 incluye $37 millones para promoción y publicidad estatal Leer más
  •  Prima de antigüedad: igualdad, poder y privilegios Leer más
  •  Exfuncionario de la Alcaldía golpeado por la Policía Municipal lleva ocho días hospitalizado  Leer más
  •  Qué es el Cinturón de Fuego del Pacífico en el que se encuentra Colombia Leer más
  •  ¿Cómo se preparan los puertos para el próximo fenómeno de El Niño?  Leer más
  • 04:54 Cartier Tortue: el renacimiento del icono de las formas geométricas  Leer más
  • 04:02 ‘Una auténtica rareza astronómica’: la inusual trilogía de eclipses que se verá desde España Leer más
  • 04:00 En tiempos de farsantes Leer más