Realidad virtual en el Museo de Dalí

Por medio del casco Oculus Rift, los visitantes del museo podrán literalmente recorrer las formas de las pinturas del español Salvador Dalí.

Realidad virtual en el Museo de Dalí
Disney y Dalí se conocieron en los años 1940 en Hollywood. Ambos tenían sensibilidad por el arte.

Quienes visiten una nueva exposición en el Museo de Dalí en St. Petersburg, Florida, no encontrarán solo arte. Gracias a la realidad virtual, podrán explorar una pintura de Dalí en un mundo de ensueño tridimensional que transforma el arte en una experiencia envolvente e inolvidable.

La nueva exhibición, “Disney and Dali: Architects of the Imagination” (Disney y Dalí: arquitectos de la imaginación) narra la relación entre Salvador Dalí, el artista surrealista español, y Walt Disney, el gran animador estadounidense y pionero de los parques temáticos. Pero la parte más memorable de la muestra llega luego que los visitantes han visto las pinturas, bocetos de historias, correspondencia, fotos y otros artefactos relacionados con Disney y Dalí.

Los visitantes que salen del área de la exposición son invitados a ponerse un casco para probar la experiencia de realidad virtual. Llamada “Sueños de Dalí”, esta lleva al usuario adentro de su “Reminiscencia arqueológica del Angelus de Millet” de 1935.

La pintura muestra dos altas figuras de piedra junto a pequeñas imágenes humanas bajo un cielo nublado. Usando cascos Oculus Rift, los usuarios pueden moverse adentro de la pintura y navegar por el psicodélico ambiente tridimensional que incluye motivos de otras obras de Dalí, como elefantes, pájaros, hormigas y su escultura “Teléfono langosta”. Acompañado por una evocadora pieza musical en piano e interrumpida por trinos de pájaros, las imágenes de realidad virtual también incluyen una luna creciente, un túnel de piedra e incluso una imagen del roquero Alice Cooper.


Última Hora

  • 01:05 Corprensa reelige a tres directivos y presenta sus resultados Leer más
  • 01:00 Venezuela e Israel acuerdan restablecer servicios consulares tras una ruptura diplomática de 17 años Leer más
  • 00:14 Chapman sobre la planilla estatal: ‘Mi deseo sería que no siga creciendo’ Leer más
  • 00:11 ¿Cómo una hipoteca termina en el mercado de valores? Leer más
  • 23:32 Diputados aprueban en tercer debate reformas al RORI y dejan intactos sus privilegios Leer más
  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más
  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más
  • 22:04 Queda desierta licitación para tercer operador móvil en Panamá Leer más