ARTE

Tendencias que cautivarán en 2017

El mercado del arte subió y bajó como una montaña rusa en 2016.

El año registró alzas que incluyeron cifras récord en subastas de artistas como Jean-Michel Basquiat y Claude Monet, pero también bajas, como una caída en las ventas de subasta en Londres y Nueva York.

También hubo momentos tensos entremedio. Tanto Sotheby’s como Christie’s estuvieron envueltos en una investigación de lavado de dinero en torno al empresario Jho Low.

Una escultura de Pablo Picasso desató una lucha entre miembros de la familia real de Catar y el multimillonario Leon Black.

También se registró una rotación de personal sin precedentes en el mundo de las subastas, que culminó este mes cuando Christie’s contrató a un exejecutivo de Sotheby’s como su nuevo máximo responsable ejecutivo.

¿Qué significa todo esto para 2017? Ello quiere decir que existe un total de siete tendencias a tomar en cuenta para el próximo año.

Están dirigidas a diversas audiencias e intereses, por lo que se han clasificado de la siguiente manera: para “los más jóvenes”, “los más ancianos”, “antiguos maestros”, “Asia” y “arte ruso”, “ventas online”, así como “acciones de Sotheby’s”.

Edición Impresa