ESTADOS UNIDOS

Viuda de Steve Jobs compra ‘The Atlantic’

La viuda del cofundador de Apple Steve Jobs, Laurene Powell Jobs, se hizo con una participación mayoritaria del capital de la revista The Atlantic, una institución creada hace 160 años, por intermedio de su organización filantrópica Emerson Collective.

El ex accionista mayoritario, David Bradley, mantiene una participación minoritaria y se ha comprometido a permanecer a la cabeza del consorcio de medios durante al menos tres años, expresó The Atlantic en un comunicado, que no especifica ni el monto de la transacción ni el porcentaje de participación de la nueva propietaria.

Creada en 1857 en Boston, la revista se dedicó durante mucho tiempo a la literatura, la poesía y la política. Pero después de pasar en 1999 a manos de David Bradley tras pagar 10 millones de dólares, reorientó su perfil, que ahora es más el de una revista de noticias, aunque siempre con un fuerte componente político. Él condujo la transición de The Atlantic a lo digital y a su diversificación. Solo 20% de los ingresos del grupo provienen actualmente de la edición impresa.

La transacción anunciada no involucra a otros valores que formaban parte del grupo liderado por David Bradley, como la página de noticias Quartz, los formatos innovadores y otros en desarrollo.


Última Hora

  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más