La viuda del cofundador de Apple Steve Jobs, Laurene Powell Jobs, se hizo con una participación mayoritaria del capital de la revista The Atlantic, una institución creada hace 160 años, por intermedio de su organización filantrópica Emerson Collective.
El ex accionista mayoritario, David Bradley, mantiene una participación minoritaria y se ha comprometido a permanecer a la cabeza del consorcio de medios durante al menos tres años, expresó The Atlantic en un comunicado, que no especifica ni el monto de la transacción ni el porcentaje de participación de la nueva propietaria.
Creada en 1857 en Boston, la revista se dedicó durante mucho tiempo a la literatura, la poesía y la política. Pero después de pasar en 1999 a manos de David Bradley tras pagar 10 millones de dólares, reorientó su perfil, que ahora es más el de una revista de noticias, aunque siempre con un fuerte componente político. Él condujo la transición de The Atlantic a lo digital y a su diversificación. Solo 20% de los ingresos del grupo provienen actualmente de la edición impresa.
La transacción anunciada no involucra a otros valores que formaban parte del grupo liderado por David Bradley, como la página de noticias Quartz, los formatos innovadores y otros en desarrollo.
