En el marco de los 50 años de su fundación, el Coro Polifónico de Panamá inicia su temporada de celebración con un concierto de boleros titulado “Intimo”, este miércoles 15 de junio, en el Teatro en Círculo, a las 8:00 p.m.
“Haremos un recorrido por aquellas letras y melodías del pasado, que hoy aún se escuchan vivamente y que llenan los corazones de las personas de buen gusto”, indica Electra Castillo, directora del Coro Polifónico de Panamá.
Este grupo de música coral lo integran actualmente 32 coristas.
Fue creado el 30 de abril de 1966, por el profesor Arnold S. Walters.
Después de fallecer Walters, han pasado por la dirección del coro los profesores y músicos Carlos Tovar, Alejandro Alexis Castillo, Fernando Ellis y Electra Castillo.
EN COMPAÑÍA
Este grupo nacional estará acompañado esa noche por los miembros de la Orquesta de Cámara Aldacapo y el pianista Reynaldo Taylor.
También tendrán como invitados especiales a los cantantes Graciela Saavedra, Shary Rose y Alejandro Lagrotta.
TEMAS
En el Teatro en Círculo, el Coro Polifónico de Panamá interpretará boleros como Te quiero dijiste, Amor eterno, El Juramento, Reloj y Amor, entre otros.
En esa ocasión, se escucharán temas de compositores de la talla de Agustín Lara, el grupo Los Matamoros y Juan Gabriel, entre otros.
“Será un homenaje hacia un sentimiento tan noble, como lo es el amor. Será sobre el amor a nuestra familia, a nuestra tierra, y a nuestra media naranja”, comenta Castillo, quien está a cargo del Polifónico desde hace 20 años.
SIN FECHA DE CADUCIDAD
Electra Castillo opina que el bolero nunca pasará de moda, por más géneros musicales que existan y aparezcan en el mercado musical internacional, porque siempre es un “reflejo de lo más noble que tenemos en nuestra alma como seres humanos: el amor”.
Sobre el bolero nacional en particular, Electra Castillo destaca que “son piezas muy hermosas”.
Pone como ejemplo dos clásicos istmeños: Historia de un amor, de Carlos Eleta Almarán, “un himno para Panamá y el mundo”, y Un Soñar, “de un maestro del bolero como Chino Hassán. Ambos simplemente maravillosos”.
La celebración por sus cinco décadas de formación no se queda allí. Después llevarán a cabo un concierto de solistas el 18 agosto en el Santuario Nacional y su concierto de gala será el 13 de octubre, en el teatro La Huaca del centro de convenciones Atlapa.

