SéPTIMO ARTE

Un apoyo a la industria

Con Primera Mirada, el Festival Internacional de Cine de Panamá colabora al desarrollo de la industria de Centroamérica y el Caribe.

Un apoyo a la industria
Fotogramas de ‘Jeffrey’ (República Dominicana), de la realizadora Yanillys Pérez. Corte´sía

El Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá) es mucho más que proyectar grandes producciones de medio mundo, ya que este encuentro audiovisual también les permite a los directores de la región terminar sus historias.

+info

Historias de esperanzas y sueños

Este apoyo del IFF Panamá a la industria del séptimo arte de Centroamérica y el Caribe se logra a través de Primera Mirada.

Su tercera edición se desarrolla durante esta sexta versión del festival, que termina el 5 de abril.

El reconocimiento consiste en un cheque de 15 mil dólares (patrocinado por el Banco Interamericano de Desarrollo) y la proyección del largometraje vencedor en el Marché du Film del Festival Internacional de Cine de Cannes, que ocurrirá este mayo.

En esta ocasión, hay cuatro largometrajes participantes: Unfinished sentences, del director Mariel Brown (Trinidad y Tobago); Cocote, de Nelson Carlos de los Santos (República Dominicana); Una noche de calypso, de Fernando Muñoz (Panamá); y ¿Quién eres tú?, de Ari Maniel Cruz (Puerto Rico).

Este cuarteto de títulos es evaluado por un jurado internacional compuesto por el cineasta Julio Hernández-Cordón, el curador cinematográfico Carlos A. Gutiérrez y la también curadora y productora de cine Virginie Davesa. Dos realizadores que intervinieron en este incentivo en el pasado están presentes en el IFF Panamá 2017 con películas. Julio Hernández Cordón, cuya película Te prometo anarquía venció en la Primera Mirada en 2015, ahora trae Atrás hay relámpagos (Costa Rica) y Yanillys Pérez, quien concursó en 2016 con Jeffrey (República Dominicana), comparte esta película ya terminada al público istmeño.

VEA: Historias de esperanzas y sueños


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más