TELEVISIóN

El asesinato de Versace

El asesinato de Versace
Ricky Martin (Izq.), Darren Criss (c) y Edgar Ramírez (Der.).

La serie The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story sobre la muerte del diseñador de modas italiano, con Penélope Cruz y Ricky Martin, quiere mostrar “la homofobia de la época”, explicó su productor, Ryan Murphy.

Gianni Versace, interpretado por el venezolano Edgar Ramírez, había levantado un imperio de lujo. Fue asesinado en las escaleras de su exuberante residencia en Miami Beach en julio de 1997 a los 50 años por Andrew Cunanan, por motivos que aún son un misterio. Cunanan se cobró la vida de al menos cinco personas, una detrás de otra, y se suicidó unos días después de asesinar al diseñador.

“Andrew Cunanan fue capaz de cruzar el país y elegir a sus víctimas, la mayoría homosexuales” sin que nada interfiriera en su plan “debido a la homofobia de la época”, asegura el productor de la miniserie American Crime Story, cuya primera temporada, que reconstruyó el juicio de O.J. Simpson, fue aclamada por la crítica y recibió numerosos premios.

Versace “había dado una entrevista con su pareja y por eso fue abatido” por el asesino en serie, dijo el coproductor, Brad Simpson, en una conferencia de la cadena FX. El novio de Versace es interpretado en la serie por Ricky Martin, y Penélope Cruz encarna a la hermana del diseñador.

Gran parte de la serie fue rodada en la mansión del diseñador sobre la costa de Miami. Otra parte de la grabación está aún llevándose a cabo en el estudio de Fox en Los Ángeles, donde la mansión ha sido recreada, incluyendo las extravagantes pinturas de inspiración grecorromana. La serie ha recreado también los desfiles de moda con cientos de extras.

Edición Impresa