Para compensar la huella de carbono

Global Brigades entregará aportes voluntarios para compensar sus emisiones de CO2.

Para compensar la huella de carbono
La reforestación de los bosques tropicales renueva el aire y actúa como sumideros de carbono.

La organización sin fines de lucro Global Brigades Panamá y la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon) firmaron en días pasados un acuerdo en aras de contribuir con el medio ambiente istmeño y disminuir la huella de carbono.

La iniciativa fue concebida por el grupo de voluntarios de Global Brigades, con el ideal de apoyar algún programa de reforestación local para cubrir la huella de emisiones de dióxido de carbono, producto de viajes de trabajo, explica Pablo Garrón, director de programas de Global Brigades.

Fue así que entablaron conexión con Ancon, que los acogió como colectivo contribuyente con la Alianza por el Millón de Hectáreas.

La decisión resulta “propicia”, asegura Garrón, quien mira en el acuerdo “una oportunidad para colaborar con una iniciativa en Panamá, que permite que nuestros voluntarios puedan destinar recursos espontáneos que coadyuven con el entorno”, apunta.

La alianza entre ambas oenegés se formalizó el pasado 3 de febrero en las oficinas de Ancon.

Jake Mendales y Sarah Donovan, de Global Brigades, explican que la organización para la que laboran cuenta con cerca de 9 mil voluntarios internacionales, que cada año se desplazan en avión hacia Panamá y Honduras, donde se llevan a cabo los programas.

“La idea es que al llegar los voluntarios puedan donar montos opcionales, que sirvan para cubrir los gastos de reforestación necesaria para la captura del CO2”, añade Garrón.

Los aportes efectuados por el voluntariado de Global Brigades servirán para reforestar un número de hectáreas en el Parque Nacional Camino de Cruces y garantizar su mantenimiento a cinco años, puntualizó Rita Spadafora, directora ejecutiva de Ancon.

Última Hora

  • 00:14 Chapman sobre la planilla estatal: ‘Mi deseo sería que no siga creciendo’ Leer más
  • 00:11 ¿Cómo una hipoteca termina en el mercado de valores? Leer más
  • 23:32 Diputados aprueban en tercer debate reformas al RORI y dejan intactos sus privilegios Leer más
  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más
  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más
  • 22:04 Queda desierta licitación para tercer operador móvil en Panamá Leer más
  • 21:42 Cristian Martínez y César Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más
  • 21:39 Alcaldía de San Miguelito analiza nuevas restricciones de movilidad por el aumento de homicidios Leer más