JORNADA

Un día para la meditación

Preparan el primer Panamá Medita, para buscar la paz y una sociedad libre de violencia.

Un día para la meditación
La actividad familiar se desarrollará frente a las escalinatas del edificio de la administración del Canal.

Panamá se suma a una jornada de meditación multitudinaria, en la que participan 130 ciudades simultáneamente para buscar la paz, primero desde el interior del individuo, y luego su expansión en la sociedad.

La meditación masiva ha sido bautizada Panamá Medita, planeada para este sábado 19 de noviembre, frente a las escalinatas del edificio de la Administración del Canal (Ancón), a partir de las 4:00 p.m.

La actividad gratuita, organizada por la fundación internacional El Arte de Vivir, junto al Canal de Panamá, convoca a maestros de yoga y meditación, quienes impartirán sesiones para beneficio desde niños hasta adultos mayores.

El programa, que durará cuatros horas, está constituido por clases de yoga para niños, yoga multinivel y una meditación masiva guiada.

Otro segmento está dedicado a la música orientada a conseguir un alto estado de relajación, responsabilidad principal del grupo artístico Jai Guru Dev Panamá, especializado en la producción de material discográfico basado en mantras y bhajans.

Una modalidad de cantos escritos en idioma sánscrito, “lenguaje antiguo que une todas las capas de nuestra conciencia”, explica Vanessa Aguilera de Chen, presidenta de la fundación El Arte de Vivir Panamá y conocedora de las técnicas del bienestar.

Jai Guru Dev Panamá cuenta con voces sopranos y tenores, mezcla instrumentos como guitarras, percusión menor, saxofón, bongó, hang y tabla, para crear melodías envolventes.

Como artista invitado estará en Panamá Medita el percusionista panameño Omar Díaz, formado por grandes maestros como el trompetista Víctor Vitín Paz y el reconocido pianista Danilo Pérez.

Díaz actuará con su trío de música experimental DeDé, junto a Elvis Terán en el piano y teclados y Manuel Kike Rodríguez en el bajo eléctrico.

El evento contará con un mercadito en donde se tendrá a la venta productos confeccionados por artesanos panameños, como velas aromáticas, bisutería, productos orgánicos, jugos naturales, comidas saludables, libros y cedés de música, bienestar, meditación y salud.

Además habrá un estand donde participará“un caricaturista, quien compartirá su arte en un evento único en su clase en Panamá”, adelanta Ania Kam, su productora.

Kam añade que la actividad, bajo el paraguas de Planeta Medita, se celebra al mismo tiempo en México, en San José, Costa Rica; Bogotá, Colombia; Guatemala; Tegucigalpa, Honduras; Managua, Nicaragua; Buenos Aires, Argentina; La Paz, Bolivia; Brasilia, Brasil; Santiago, Chile; y Montevideo, Uruguay.


Última Hora

  • 02:32 Gobierno de Venezuela eleva a unos 235 los muertos y a 4,300 los heridos por terremotos Leer más
  • 02:05 Apede elige a Alberto López Tom como nuevo presidente Leer más
  • 02:00 Panamá reúne a representantes de 125 países en la Cumbre Internacional de Comunicación para el Cambio Social 2026 Leer más
  • 01:54 Caos en Venezuela tras doble terremoto: videos revelan el impacto de la tragedia Leer más
  • 01:23 Países Bajos vence a Túnez y se cita con Marruecos en dieciseisavos Leer más
  • 01:22 Japón empata con Suecia, avanza como segundo y enfrentará a Brasil Leer más
  • 01:11 ¿Quién debe hablar sobre inteligencia artificial? Leer más
  • 01:00 El Grito en el vacío: lo que el cosmos revela sobre nuestro destino Leer más
  • 00:54 Embajada China responde a Panamá tras choque diplomático en la OEA Leer más
  • 00:05 Terremotos en Venezuela: Panamá activará misión de 61 especialistas en búsqueda y rescate Leer más