‘Un menú musical’

El concierto ‘Camerata a la carta’ se realizará el viernes 30 de octubre, a las 7:30 p.m., en la Alianza Francesa.

‘Un menú musical’
Víctor Mata, director de la orquesta Camerata Panamá. CORTESÍA

La orquesta Camerata Panamá nació en 2012 y está formada por 15 músicos panameños y extranjeros.

Desde entonces se ha presentando en diversos escenarios locales, como en el Teatro Nacional, el Teatro Anita Villalaz y el Ateneo de la Ciudad del Saber.

También en El Nido de las Artes en David (Chiriquí) y en algunas iglesias del interior del país, comenta el director de esta orquesta de cuerda, Víctor Mata.

Este grupo se prepara para presentar su tercer concierto del año, el cual han denominado “Camerata a la carta”.

Será un concierto donde el público puede escoger parte del repertorio de la noche. Será como “un menú musical”, expresa Mata.

“En la mayoría de los conciertos las personas escuchan lo que la orquesta ha establecido como el repertorio. Los directores y los músicos, generalmente, escogen el programa según muchas variables: duración y dificultad de las piezas, fechas especiales, solistas, etc.”, comenta.

¿Cuál será la mecánica para este recital? Pueden votar en el sitio de Facebook Camerata a la carta, allí encontrará las opciones de las piezas divididas en tres categorías: Barroco, Romanticismo y Siglo XX, dice.

Cada una de las secciones tendrá tres piezas para elegir la que desee escuchar en la noche del concierto.

Además, el mismo día del evento podrán escoger el “bis” o pieza extra, también por votación. La mecánica para este punto la explicarán el día del espectáculo.

“Camerata a la carta” se realizará el viernes 30 de octubre, a las 7:30 p.m., en la Alianza Francesa.

La donación para participar en este concierto es de $15. Para más detalles sobre los boletos escribir a cameratapanama@gmail.com.

PARA FIN DE AÑO

El músico Víctor Mata adelanta que la última presentación de la orquesta en 2015 será un concierto de Navidad, que se efectuará el 15 de diciembre en el teatro Anita Villalaz.

Última Hora

  •  Sabrina Sin Censura: Si viviéramos en Suiza Leer más
  •  A pocos días del plazo, solo 4 mil asegurados han decidido sobre su sistema de pensiones Leer más
  •  El presupuesto 2027 incluye $37 millones para promoción y publicidad estatal Leer más
  •  Prima de antigüedad: igualdad, poder y privilegios Leer más
  •  Exfuncionario de la Alcaldía golpeado por la Policía Municipal lleva ocho días hospitalizado  Leer más
  •  Qué es el Cinturón de Fuego del Pacífico en el que se encuentra Colombia Leer más
  •  ¿Cómo se preparan los puertos para el próximo fenómeno de El Niño?  Leer más
  • 04:54 Cartier Tortue: el renacimiento del icono de las formas geométricas  Leer más
  • 04:02 ‘Una auténtica rareza astronómica’: la inusual trilogía de eclipses que se verá desde España Leer más
  • 04:00 En tiempos de farsantes Leer más