El presidente de Costa Rica, Abel Pacheco, regresó ayer a sus labores en la Casa Presidencial, luego de permanecer tres días internado en un hospital por un dolor en el pecho causado por estrés.
"Dichosamente estoy muy bien, aquí, al servicio de los costarricenses", declaró Pacheco a periodistas minutos antes de ingresar a la Casa Presidencial.
El gobernante fue internado el jueves pasado en el estatal Hospital Calderón Guardia debido a un dolor en el pecho, pero después de numerosos exámenes cardiovasculares los médicos determinaron que el malestar se debió a una acumulación de estrés.
Al mandatario, psiquiatra y escritor de 71 años, los médicos le recomendaron tomar vacaciones pero él dijo que, por ahora, no podrá desatender sus labores, aunque aseguró que "un verano de estos las tomo".
Con buen semblante, Pacheco agradeció a los costarricenses por sus oraciones y dijo que ya comenzó a seguir las recomendaciones de sus médicos: más ejercicio, una dieta especial y un ritmo de vida un poco más tranquilo, debido a que es diabético e hipertenso.
"Soy muy buen paciente, me cuido y ya empezamos con los ejercicios y la dieta", dijo el presidente, quien detalló que está "caminando y dándole a la bolsa de arena (de boxeo)".
Según Pacheco, "todo está muy bien: la presión, la respiración, la temperatura y los signos vitales".
Pacheco, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), concluirá su mandato en el 2006.