Acaba inspección en Klos-C

El Gobierno israelí mostrará la carga hallada en el buque de bandera panameña hoy, en el puerto meridional de Eilat.

El barco con bandera de conveniencia panameña apresado por Israel el pasado miércoles en aguas internacionales del mar Rojo llevaba, entre otro armamento, 40 cohetes tipo M-302 con un alcance de 160 kilómetros, informó ayer el ejército israelí.

Según un comunicado del ejército, que ayer completó la descarga y la inspección de los contenedores del buque, en las bodegas del Klos-C se encontraron “40 cohetes (tipo M-302) con un alcance de 160 kilómetros, 181 morteros de 122 mm y aproximadamente 400 mil balas de calibre 7.62”.

De acuerdo con las autoridades judías, ese armamento procedía de Irán y tenía como destino organizaciones armadas en Gaza, acusaciones que han negado tanto el régimen de los ayatolás como el movimiento islamista Hamas, que gobierna en la franja.

El ejército completó ayer domingo la descarga y la inspección de los contenedores del barco. “El proceso de descarga y la inspección de los contenedores fue llevado a cabo por una fuerza de tarea conjunta de soldados de varias unidades, incluyendo a la Marina de Israel, el Cuerpo de Ingeniería de Combate y el Cuerpo de Artillería”, según la nota del ejército.

Última Hora

  • 03:30 Desequilibrio diplomático Leer más
  • 02:16 Estados Unidos elimina a Bosnia y se cita con Bélgica en Seattle  Leer más
  • 02:15 Lo que podemos enseñar a nuestros hijos mientras el mundo tiembla Leer más
  • 01:34 Reportan segundo incendio en el Casco Antiguo en menos de una semana Leer más
  • 01:00 Los geógrafos del siglo XXI ante el cambio climático Leer más
  • 01:00 Chef José Andrés llega a Venezuela: No es solo cocinar, es que cada día la gente coma Leer más
  • 00:38 Estados Unidos y Bosnia-Herzegovina chocan por el pase a octavos de final Leer más
  • 00:34 Lo que deja la elección de la nueva junta directiva de la Asamblea y el informe de dos años de Mulino Leer más
  • 00:00 Logros sociales y retos que definirán el rumbo Leer más
  • 23:46 Hazaña de Bélgica en el minuto 125 Leer más