LUANDA, Angola (EFE). Seis de los 25 ocupantes del helicóptero militar que sufrió ayer domingo un accidente en las cercanías de la ciudad angoleña de Ndalatando, sobrevivieron al siniestro, informaron fuentes militares en Luanda.
Según las fuentes, entre la víctimas del accidente del aparato de fabricación rusa se encuentran el teniente general José Domingos Baptista-Ngueto, comandante de la región militar de Bengo, y el general de brigada Ernesto Toy, así como varios altos oficiales de las Fuerzas Armadas de Angola (FAA) y del movimiento rebelde UNITA.
Un portavoz militar confirmó que el helicóptero M-17 cayó en las proximidades de Ndalatando, capital de la vecina provincia de Bengo (este de Luanda), por causa del mal tiempo, de acuerdo con el testimonio de Jeronimo Chivuca, uno de los sobrevivientes del accidente.
La fuentes militares informaron que también murieron cuatro periodistas, dos de la televisión angoleña y otros dos de la Radio Nacional, mientras que otro informador que viajaba en el helicóptero sobrevivió a la caída.
Los sobrevivientes fueron internados en un hospital de Ndalatando con heridas leves, excepto el general de la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (UNITA) José Castro Guilherme, que sufre lesiones graves en su cabeza.
El helicóptero proveniente de Luanda se dirigía al área de acuartelamiento de tropas de UNITA, en Mussabo, en las proximidades de Samba Caju (provincia de Bengo), para inspeccionar las condiciones de alojamiento de los militares de ese grupo rebelde y de sus familias.
El sábado el mismo equipo, según el portavoz militar, había visitado tres diferentes zonas de acuartelamiento en la provincia de Bengo.