Un avión de IranAir que llevaba a un centenar de personas se estrelló ayer domingo cuando intentaba un aterrizaje de emergencia en una ciudad del noroeste de Irán, y se rompió en partes, matando a unas 70 de las personas a bordo, reportaron los medios de comunicación iraníes.
La agencia atribuyó la información al funcionario de la Luna Roja Heidar Heidari.
El resto de los pasajeros y tripulantes sobrevivieron con heridas ligeras, mientras una fuerte nevada complicaba las tareas de socorro, agregaron varios medios locales.
No quedó claro de inmediato qué hizo que los pilotos del avión, un Boeing-727 operado por la aerolínea nacional iraní, intentaran un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Orumiyé, 700 kilómetros al noroeste de la capital, Teherán.
Un vocero de la organización de aviación civil iraní, Abbas Mosayebi, solo reportó a la televisión estatal que el avión “se enfrentó a un incidente”.
La televisión agregó que el avión desapareció del radar y cayó en tierras de cultivo después de hacer un segundo intento de aterrizaje.
No hubo ninguna información sobre lo que podría haber causado el accidente.
Un total de 32 personas sobrevivieron con heridas leves, dijo la agencia IRNA citando a Heidari. Puso el número de muertos confirmados en 70.
Irán tiene un historial de accidentes aéreos frecuentes atribuidos a sus aeronaves envejecidas y a un bajo mantenimiento.