LIMA, Perú (DPA). Con la confesión de los tres vigilantes municipales y del policía que participaron en el delito, quedó aclarado plenamente el asesinato en Lima del torero español José Reina Rincón, según información de la Policía conocida ayer domingo en Lima.
Entre los autores del homicidio está el venezolano Roberto Quevedo, de 25 años, quien trabajaba como sereno del distrito de Miraflores y quien inició las torturas que condujeron a la muerte de Reina Rincón, un diestro de 22 años que había llegado en junio al Perú para participar en una serie de corridas menores.
Presionados por los interrogadores, Quevedo y sus colegas Luis Lau y Moisés Cajas y el policía Miller Ramos terminaron por confesar la forma como mataron al español, cuyo cadáver apareció en una playa de Lima el pasado martes, según indicó el director de Investigación Criminal, general Remigio Hernani.
Los investigadores han podido reconstruir que Reina Rincón, que aparentemente pasaba por un período de depresión, salió el pasado 2 de julio de su hotel de Miraflores con el fin de divertirse un rato, diversión que al parecer incluía consumo de drogas y alcohol.
Horas después, completamente ebrio y/o drogado, llegó hasta el parque central de Miraflores, en donde pidió ayuda a los vendedores de artesanías.
