El avión de pasajeros más grande del mundo, el Airbus A380, aterrizó ayer, martes, en Colombia en su primer vuelo a América para realizar una serie de pruebas técnicas de sus motores.
El superjumbo de doble cabina, diseñado para transportar a 555 personas pero con espacio para más de 800, aterrizó en el aeropuerto de Rionegro, en el departamento de Antioquia, 220 kilómetros al noroeste de Bogotá.
La aeronave, procedente de la sede central de Airbus, cerca de Toulouse, al sur de Francia, arribó al aeropuerto José María Córdoba de Rionegro, cerca de la ciudad de Medellín, hacia las 3:30 de la tarde (20:30 GMT), después de un vuelo transatlántico de más de 10 horas.
El A380 permanecerá varios días en Colombia, en donde sus cuatro motores serán sometidos a varias pruebas técnicas en el aeropuerto ubicado a unos 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar.
El avión aterrizó con dos días de retraso por adecuaciones técnicas de última hora. Cientos de personas presenciaron el aterrizaje. La aeronave augura una nueva era en los viajes de pasajeros y es un desafío para Boeing en la batalla por una participación de mercado en la industria de la aviación.

