El seleccionador de Italia, Marcello Lippi, dedicó a Gianluca Pessotto su triunfo por 3-0 ante Ucrania en los cuartos de final del Mundial de fútbol de Alemania 2006.
"Los jugadores y yo queremos dedicar el triunfo a Gianluca Pessotto", dijo Lippi en Hamburgo. "Nos sentimos muy cerca de él y de su familia".
El ex futbolista Pessotto, ahora dirigente de la Juventus de Turín, intentó suicidarse el martes al saltar desde la azotea de la sede del club turinés. Sigue grave pero su condición es estable
Lippi aseguró que el equipo no quiere quedarse en semifinales, donde se enfrentará a Alemania, sino que quiere llegar hasta el final.
En tanto Luca Toni, autor de dos de las tres anotaciones italianas, reconoció que los dos goles que marcó ante Ucrania fueron "muy importantes" para él. "Fue muy importante para mí marcar esos dos goles", dijo Toni, que había sido criticado en su país por su escasa puntería en el Mundial, después de ser el máximo anotador de la liga italiana con 31 goles.
En Alemania logró ayer sus primeros tantos para un partido que terminó con una victoria de 3-0 de los italianos.
Por su parte, el entrenador ucraniano Oleg Blokhin dijo estar decepcionado por la derrota 3-0 ante Italia, pero a la vez satisfecho porque su equipo llegó hasta esa instancia.
"Lógicamente estoy decepcionado de que hayamos quedado eliminados. Pero, por otra parte, podemos estar satisfechos de haber quedado entre los últimos ocho, lo que otras naciones importantes no lograron", señaló.
