Las últimas lluvias y dos fuertes e inusuales tornados causaron estragos en Costa Rica esta semana, lo que disparó dos alertas por parte de la Comisión de Emergencias.
La primera se originó tras fuertes aguaceros en las zonas de Heredia y Alajuela, al noroeste de la capital. Las precipitaciones dejaron un muerto, un hombre de 68 años quien fue arrastrado por el agua en Alajuela la noche del miércoles, según informó la Cruz Roja.
Las autoridades indicaron que las inundaciones afectaron unas 300 viviendas, 20 vehículos y 40 locales comerciales. El mismo día, un tornado afectó cerca de 30 casas en una barriada de Cartago, al este de la capital, pero otro más fuerte se presentó el jueves en el sector sur de San José.
La Comisión de Emergencias emitió la alerta y ayer, viernes, detalló que los daños abarcan 500 casas. También la mayor parte de la zona se quedó sin energía eléctrica.
La Comisión alertó sobre la continuación de las lluvias durante el fin de semana según el pronóstico del Instituto Meteorológico, donde se resalta que las precipitaciones se intensificarán el domingo.