MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE). -Dos periodistas nicaragüenses fueron amenazados por desconocidos, en un caso de muerte y en el otro de la explosión de una bomba, amenazas que recibieron por internet y la vía telefónica, informó este sábado, la Policía Nacional.
Las amenazas se producen luego que el pasado martes fue asesinado de cinco balazos el periodista Carlos José Guadamuz, cuando entraba al Canal 23 a realizar su programa de opinión "Dardos al centro", por el ex teniente de la extinta Dirección General de la Seguridad del Estado (sandinista) William Augusto Hurtado García.
Guadamuz fue un viejo militante sandinista y compartió por casi ocho años la cárcel con el máximo líder sandinista, Daniel Ortega, pero se distanció de este y su partido en 1996, y se convirtió en un fuerte crítico, sin reparar en epítetos.
El jefe de información del diario La Prensa , Fabián Medina, fue objeto de amenazas de muerte por personas no identificadas por medio de un correo electrónico, ayer viernes, tras la publicación de su columna semanal "En letra pequeña".
Medina comentó el jueves la facilidad que existe para asesinar a los periodistas y lo difícil que es callarles, porque con la muerte de Guadamuz se multiplicó su ácida crítica. También señaló el mal precedente de asesinar al periodista, que su muerte se produzca a las puertas de las elecciones municipales de noviembre próximo, el empeño del asesino de asegurar que actuó sólo, y la negativa sandinista de responsabilidad en el homicidio.
