El Gobierno de Nicaragua anunció que este año "será obligatorio" que los estudiantes de educación primaria y secundaria asistan a las escuelas públicas y privadas con el tradicional uniforme azul y blanco, informaron ayer fuentes oficiales.
El ministro nicaragüense de Educación Miguel de Castilla, en declaraciones brindadas a la televisión local, dijo que aquellos alumnos que no tengan uniforme para asistir a clases no afrontarán problemas porque el Estado se los entregará.
Desde hace unos dos años, los estudiantes de primaria podían asistir a clases sin el uniforme azul y blanco, colores de la bandera de Nicaragua, para ahorrar gastos a los padres de familia, pero este año esta normativa ha sido revocada.
De Castilla señaló que por falta del uso del uniforme, muchos pandilleros aprovechaban la ropa de cualquier color para ingresar a algunas aulas de primaria y secundaria, donde cometían actos vandálicos.
Según el titular de Educación, el ministerio ya cuenta con 75 mil uniformes para entregarlos a estudiantes, cuyos padres son muy pobres y carecen de fondos para comprarlos.
