Aprueban indulto inmediato a 500 presos

Un decreto presidencial, avalado el sábado por la Asamblea Legislativa de Bolivia, permitirá la “liberación inmediata” de 500 presos, dijo el vicepresidente, Álvaro García Linera, en una entrevista divulgada ayer por la radio gubernamental Patria Nueva.

García Linera, quien además preside el Órgano Legislativo boliviano, explicó que otros mil 500 reclusos podrán beneficiarse del indulto presidencial en el curso de los próximos 180 días. En Bolivia hay 11 mil 516 presos, el 86% sin sentencia definitiva, según informaciones de principios de año.

La capacidad de los 14 centros reclusorios de Bolivia ha sido superada y hay hacinamiento en las cárceles, según informes del defensor del Pueblo.

El presidente boliviano, Evo Morales, emitió el pasado jueves el decreto de indulto en medio de protestas de los reclusos que exigían esa medida. Más del 70% de los presos está detenido por tráfico de estupefacientes en Bolivia.

El decreto del indulto fue validado el sábado durante una sesión extraordinaria del Legislativo boliviano.

Última Hora

  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Violencia juvenil en Panamá: dos ataques con arma blanca en escuela de Colón Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años Leer más