Un tren de carga chocó el miércoles con un transporte escolar en un percance que dejó al menos siete muertos en el oeste de Argentina.
Luis Calderón, comisario policial de Zanjitas que se dirigió al lugar del accidente, dijo al canal de televisión Todo Noticias que el “tren habría embestido a un colectivo de la ciudad de San Luis que transportaba unos 40 pasajeros”, en su gran mayoría niñas de una escuela de esa localidad.
El accidente se produjo en las cercanías de la localidad de Zanjitas, situada a unos 60 km de la ciudad de San Luis, capital de la provincia homónima.
Aparentemente, ocurrió cuando el autobús lleno de escolares, monjas y sacerdotes cruzaba por un paso habilitado las vías ferroviarias.
El tren cubría el trayecto desde la provincia de Mendoza, limítrofe con la de San Luis, a Buenos Aires, a unos 790 km al oeste. Calderón no dio precisiones sobre quiénes son las siete víctimas fatales. El chofer del colectivo sufrió traumatismos y se encuentra bajo custodia policial.