México arrestó a ocho agentes federales por el secuestro de cuatro sicarios de un poderoso cartel de las drogas y la ejecución de al menos uno de ellos, que fue mostrada en un video, dijo la fiscalía general.
En el video difundido en su sitio web por el diario The Dallas Morning News aparecen los miembros de "Los Zetas" -un grupo que asesina por órdenes del cartel del Golfo- atados de manos y con marcas de golpes.
Los agentes que interrogan a los sicarios y que no son tomados por la cámara, trabajaban para un cartel rival controlado por Joaquín El Chapo Guzmán, uno de los narcotraficantes mexicanos más prominentes y que lleva casi cinco años prófugo.
Por el secuestro, las autoridades detuvieron a 10 personas, entre ellas a ocho miembros de la Agencia Federal de Investigación (AFI), bajo cargos de secuestro y crimen organizado. Otros tres agentes de la AFI -creada hace cuatro años para reemplazar un cuerpo de policía corrupto y poco profesional- están prófugos.
En el video, los sicarios cuentan cómo secuestran, torturan y asesinan a los enemigos del cartel. Después, se ve una mano con un guante negro que dispara a quemarropa sobre la cabeza de uno de los sicarios.