MEXICO, DF (AP). Un mexicano considerado el pionero del secuestro en el país fue detenido por agentes federales, informó ayer, martes, el procurador general de la República Rafael Macedo.
Liborio Colín Domínguez, de 47 años, está directamente involucrado en al menos 10 secuestros y también es señalado como el responsable de que ese delito se haya potenciado en todo el país, dijo Macedo en rueda de prensa. Señaló que la organización de Colín era muy violenta y filmaba a sus víctimas mientras las golpeaba, torturaba o mutilaba. Las filmaciones eran enviadas a sus familiares para presionarlas a entregar los rescates exigidos.
Su banda operaba en la capital del país, la zona oriente del Estado de México y los estados centrales de Tlaxcala y Morelos. Colín fue capturado el sábado en el estado de México, vecino a la capital, junto con 10 personas más. Todas ellas tenían lazos familiares entre sí.
Es importante señalar que con la detención de Liborio Colín concluye una de las carreras delictivas más largas y violentas en el tema del secuestro en México, afirmó Macedo.
