ESTADOS UNIDOS

´Arthur´ se aleja de Carolina del Norte

´Arthur´ se aleja de Carolina del Norte
Varias de las islas fueron evacuadas preventivamente el jueves y ayer, viernes, algunas carreteras de la zona seguían cerradas. AP.

El centro del huracán “Arthur” se movía ayer mar adentro tras tocar tierra en Carolina del Norte, donde causó inundaciones y 44 mil viviendas quedaron sin electricidad, dejando una estela de intensas lluvias en la costa este que aguarán en algunas zonas la fiesta nacional del 4 de julio.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó de que el huracán seguía avanzando con vientos de 150 km/h y se encontraba a unos 165 km al este de Ocean City en el estado de Maryland, y unos 530 km de Chatham, en Massachusetts.

En su boletín de las 2:00 p.m. (18:00 GMT), avisó de que el centro del huracán se movía mar adentro en la costa atlántica y pasaría en la noche por la zona de Cabo Cod en Massachusetts para situarse al oeste de Nueva Escocia hoy sábado temprano, cuando se espera un debilitamiento que lo convierta en ciclón postropical.

El CNH retiró la mayoría de las alertas para la costa este relacionadas con “Arthur”, que se espera que se convierta en ciclón postropical, pero mantuvo los avisos de tormenta tropical para Nantucket y Cabo Cod (Massachusetts) desde Provincetown a Woods Hole.

El Servicio Nacional de Meteorología ha advertido de que en la zona este de Massachusetts las lluvias, acompañadas de vientos de hasta 60 km/h, podrían dejar entre 5 y 15 centímetros de agua. Las inclemencias del tiempo obligaron a las autoridades locales a hacer algunos cambios en las celebraciones del 4 de julio, que suelen consistir en reuniones de familiares y amigos al aire libre en torno a una barbacoa, y el día concluye con fuegos artificiales.

En Boston, la alcaldía decidió anticiparse y lanzar sus fuegos artificiales un día antes, mientras que otras ciudades como Westport (Connecticut), los retrasaron para el lunes para asegurarse de que “Arthur” se ha alejado lo suficiente.

Mientras, en Carolina del Norte las autoridades del estado comenzaron a evaluar los daños que dejó el primer huracán de la temporada en el Atlántico, que tocó tierra con vientos máximos sostenidos de hasta 155 km/h.

El gobernador Pat McCrory resaltó ayer en una conferencia de prensa en Raleigh, capital del estado, que las condiciones en la costa “están mejorando”, después de las inundaciones que han dejado más de 44 mil viviendas sin electricidad.

“No se han reportado accidentes serios y eso nos alegra. Estoy preparado para disfrutar la playa este 4 de julio. Las playas de Carolina del Norte están abiertas para los visitantes del resto del país”, resaltó el gobernador republicano.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más