SOGAM, India (REUTERS). Presuntos separatistas musulmanes, que prometieron impedir las elecciones en el estado indio de Jammu y Cachemira, mataron ayer miércoles al ministro de justicia estatal y a otras 15 personas en dos sangrientos ataques, dijo la policía.
Un hombre abrió fuego con un arma automática contra el ministro Mushtaq Ahmed Lone, de 45 años, que recibió disparos en el pecho y el estómago mientras hablaba en un acto proselitista en una escuela en el pueblo de Tikkipora.
Antes de escapar, el agresor disparó contra trabajadores del partido gobernante Conferencia Nacional y contra personal de seguridad. En un comunicado de la policía emitido el miércoles se informó de que tres policías habían muerto y que otras nueve personas resultaron heridas en el atentado.
Un portavoz del grupo guerrillero con base en Paquistán Lashkar-e-Taiba llamó a la agencia de noticias Kashmir Press Service y se adjudicó responsabilidad por el asesinato de Lone.
La agencia dijo a Reuters que el portavoz había dicho que un joven de 14 años de Cachemira, integrante del "escuadrón antielecciones" de Lashkar-e-Taiba había disparado contra el ministro. Previamente, un grupo hasta ayer desconocido, Al-Ariseen, se atribuyó la responsabilidad del ataque, dijo la agencia.
