Asesinos de soldado, a prisión de por vida

Los dos islamistas británicos que el 22 de mayo de 2013 asesinaron a sangre fría en Londres al soldado inglés Lee Rigby fueron condenados ayer a cadena perpetua, en un caso que ha convulsionado al Reino Unido.

Ante una gran expectación mediática y en presencia de la familia de la víctima, el juez del tribunal penal londinense de Old Bailey, Nigel Sweeney, impuso una pena de prisión de por vida no revisable a Michael Adebolajo, de 29 años, mientras para Michael Adebowale, de 22, dictaminó cadena perpetua revisable en 45 años.

Adebolajo y Adebowale, británicos de origen nigeriano convertidos al islam, atropellaron y posteriormente remataron a cuchilladas a Rigby, de 25 años, a plena luz del día cuando este volvía a su cuartel en el barrio de Woolwich.

Adebolajo, considerado el líder por el juez, fue grabado por transeúntes justificando el crimen como venganza por la muerte de musulmanes inocentes a manos de las tropas británicas en países como Irak y Afganistán.

En el caso del más joven de los procesados, el magistrado indicó que “no era apropiado” encarcelarlo de por vida, entre un debate en el Reino Unido sobre la legitimidad de aplicar cadenas perpetuas sin posibilidad de redención.

Al pronunciar su dictamen, Sweeney dijo que los acusados, que durante el juicio se describieron como “soldados de Alá”, cometieron un crimen “bárbaro” y “una carnicería” con la víctima, en un intento de decapitarle, y calificó su conducta de “repugnante y despiadada”.

“No es exagerado afirmar que lo que hicisteis resultó en un baño de sangre, glorificasteis lo que hicisteis”, señaló el juez, que subrayó que los asesinos no habían mostrado “remordimiento”.

Cuando el juez pronunciaba su veredicto, Adebolajo y Adebowale se levantaron del banquillo proclamando “Alá es grande”.

Última Hora

  • 21:36 Yankees de Caballero vencen a los Cachorros de Amaya en Wrigley Field Leer más
  • 21:03 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 3 al 9 de agosto de 2026 Leer más
  • 20:28 Gordito del zodiaco del 31 de julio de 2026 Leer más
  • 20:27 La juez imputa a uno de los gestores de los créditos fiscales de Pandora  Leer más
  • 20:27 Adalberto Carrasquilla viaja con Pumas y apunta a su regreso tras lesión Leer más
  • 19:40 Panameños siguen firmes en torneos de clubes en Europa Leer más
  • 19:34 Las impactantes imágenes del cruce de más de 50,000 migrantes de Marruecos a España por la frontera de Ceuta Leer más
  • 18:59 Boutiques, testaferros y cocaína: así operaba la red de lavado de ‘La Mafia Filipina’ Leer más
  • 18:54 La denuncia de Bac que la fiscalía ignoró sobre contratos falsos usados en la operación Pandora Leer más
  • 18:14 Samy y Sandra Sandoval reciben galardón por preservar la música típica panameña  Leer más