BELFAST, Irlanda del Norte (Servicios internacionales). Una bomba que hirió a dos adolescentes en la noche del sábado iba dirigida a la Policía, dijeron ayer domingo portavoces de dicho cuerpo, que sospechan que el artefacto pudo ser colocado por disidentes republicanos.
La bomba estaba escondida en un cono de los que usa la Policía para el tráfico y explotó cuando los adolescentes lo movieron para dejar pasar a un automóvil.
El incidente ocurrió durante una carrera de caballos en el sur del condado de Armagh, donde la Policía había colocado conos para desviar el denso tráfico en la zona debido al evento.
Las víctimas, ambos de 16 años de edad, resultaron heridos en las manos y las piernas.
Este artefacto estaba claramente diseñado para matar y esa era la única intención de quienes lo colocaron, dijo el inspector Gary Hagan, quien ha ordenado la apertura de una investigación para capturar a los responsables.
La Policía sospecha que grupos republicanos, disidentes del Ejército Republicano Irlandés (IRA), pueden estar detrás de este atentado.
A los autores del atentado, que Hagan calificó de cobardes, no les importa que dos muchachos jóvenes hayan sido las víctimas de su maldad, dijo, al tiempo que añadió que los que colocaron la bomba, obviamente esperaban que la Policía moviera los conos.
