Atentado deja al menos 24 muertos en Chechenia MOSCU, Rusia (REUTERS/AP). Una bomba que explotó en una estación de la policía en Chechenia durante una reunión de agentes causó la muerte de por lo menos 24 personas y heridas a muchas otras, dijeron ayer viernes funcionarios regionales.
El mortal ataque rebelde, que se interpretó como una burla a los comentarios del Kremlin de que mantiene bajo control la situación en Chechenia, fue una noticia amarga para el presidente ruso, Vladimir Putin, que conoció poco antes de reunirse con el primer ministro británico, Tony Blair, para discutir el tema de Irak.
Funcionarios dijeron que la bomba, que explotó el jueves por la noche en el edificio de cuatro pisos de la capital regional Grozny, fue colocada deliberadamente para asestar un golpe a la reunión de oficiales policiales que se celebraba en uno de los pisos. La mayoría de los muertos eran policías.
Un corresponsal de la televisión rusa que se acercó al devastado edificio dijo que la explosión fue inmediatamente seguida por un intenso intercambio de disparos entre las fuerzas de seguridad pro Moscú y rebeldes, que duró unos 20 minutos.
Veinticuatro personas están muertas y cinco todavía están en el hospital, dijo por teléfono a Reuters Khasan Saymashkhanov, un asistente del jefe del gobierno pro-Moscú.
Los equipos de rescate trabajaron durante la noche del jueves hasta ayer viernes en la mañana para tratar de encontrar sobrevivientes entre los escombros del edificio derrumbado en Grozny, pero las esperanzas se habían desvanecido para mediados de la tarde.
La operación de búsqueda y limpieza continúa, pero creemos que no hay prácticamente ninguna posibilidad de que quede alguien (bajo los escombros), dijo Saymashkhanov.

