La serie de atentados más sangrienta perpetrada en años por separatistas en el estado indio de Assam, en el noreste, se cobró la vida de 12 trabajadores migrantes.
Un portavoz policial dijo ayer lunes en la capital del estado, Guwahati, que separatistas mataron durante la noche anterior a diez personas provenientes del estado de Bihar. Los separatistas mataron ayer a otros dos, informó el canal de noticias NDV.
El número de muertos en la ola de violencia, que comenzó el viernes y de la que las autoridades responsabilizan sobre todo al Frente Unido de Liberación de Assam (ULFA), aumentó así a 65. La mayoría son trabajadores migrantes procedentes del estado indio de Bihar.
La policía de Guwahati informó ayer además de que en el distrito de Sibasagar la víspera murieron dos rebeldes del ULFA.
Los recientes ataques de los separatistas se produjeron pese al refuerzo de las medidas de seguridad y las patrullas.
El gobierno de Assam instó a miles de trabajadores migrantes a buscar refugio en los barrios de paso gubernamentales. La agencia de noticias PTI informó de que los trabajadores migrantes huyeron por la violencia de los distritos afectados. El ULFA lucha desde 1979 por un Assam independiente.
