El laureado cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy, autor del himno del Frente Sandinista (FSLN) e innumerables canciones de aceptación internacional como Son tus perjúmenes mujer, desautorizó ayer sábado al FSLN y al Gobierno de Nicaragua difundir, explotar y comercializar su obra artística.
El artista, en una carta difundida ayer en los principales rotativos locales, expresa su “firme y formal protesta por el uso y abuso que el partido de gobierno está llevando a cabo” con su canción La Consigna.
Agrega que la única obra musical de su autoría que cedió al FSLN cuando “pertenecía a sus filas” fue el llamado Himno de la Unidad Sandinista.
“En el contexto dramático que vive nuestro pueblo, amenazado nuevamente con otra dictadura familiar, réplica sórdida de la tiranía de los Somozas, no puedo permitir que las canciones, inspiradas precisamente en el sacrificio e inmolación de miles de hermanos nicaragüenses, sirvan de fondo musical para continuar desde las tarimas enfloradas la tragicomedia más vergonzosa de los últimos años”, denuncia.