Autoridades mexicanas investigana un israelí

MEXICO, DF (AFP). —Las autoridades investigan la situación migratoria de un israelí que en días pasados intentó ingresar a la Cámara de Diputados con herramientas, al parecer, útiles para armar un artefacto explosivo, dijo la Procuraduría General de la República (PGR).

Saer Ben-Zvi o Saar Noam Ben Zvi fue internado en un penal del DF "pendiente de que se le resuelva su situación jurídica, como probable responsable de la comisión de delitos de violación de la Ley General de Población", indicó la PGR.

Una funcionaria explicó que se están investigando los antecedentes del israelí, así como la forma como entró a México y si su situación migratoria es legal.

El miércoles pasado, el israelí paseaba en la explanada de la Cámara de Diputados con un maletín en el que traía "tubos y cables", con los que se cree se podría armar un artefacto explosivo, mientras que su acompañante, un mexicano, portaba una pistola 9 milímetros y tres cargadores.

La actitud de la pareja despertó sospechas en el personal de seguridad de la Cámara de Diputados, que los sometió y entregó a las autoridades. Ambos dijeron inicialmente pertenecer a una empresa de seguridad privada y que su presencia en el lugar obedecía a su intención de ofrecer sus servicios a algunos legisladores.

Edición Impresa