LIMA, Perú (REUTERS). Al menos nueve personas murieron, entre ellas tres menores de edad, cubiertos por una avalancha de rocas que cayó mientras se construía una carretera en una zona andina de Perú, informó ayer domingo la policía.
El accidente ocurrió la tarde del sábado en el departamento de Cerro de Pasco, unos 300 kilómetros al noreste de Lima, cuando varios trabajadores hacían perforaciones en una roca para construir un tramo de carretera en el distrito de Pozuzo, según fuentes de la policía y la municipalidad.
Estaban construyendo la carretera y la avalancha sepultó a varios trabajadores y a gente que pasaba por la zona, dijo a Reuters un portavoz de la policía de Pozuzo que pidió no ser identificado.
La policía informó que las intensas lluvias en la zona podrían haber provocado el deslizamiento de las rocas, entre ellas una de cuatro metros de ancho, y que varias brigadas de auxilio se encontraban en la zona colaborando con las labores de rescate.
Cabe la posibilidad de que sean más los fallecidos, agregó el portavoz de la policía, quien informó además que una joven de 15 años fue rescatada con vida y trasladada a un centro de salud cercano a la zona.
Según declaraciones de un portavoz de la municipalidad de Pozuzo a Radio Programas del Perú, la carretera que se construía se destinaba a cinco comunidades altoandinas de esa área que se dedican principalmente al cultivo de café.