Al menos nueve muertos dejó el accidente de un pequeño avión que se estrelló en las cercanías del aeródromo La Paloma de la ciudad de Puerto Montt, en el sur de Chile.
Según el informe de la Policía, el accidente se produjo a las 10:30 hora local , en el que murieron ocho adultos y un menor, casi todos calcinados, ya que la aeronave, un bimotor, se incendió luego de estrellarse.
El general de brigada aérea Hugo Peña Leiva confirmó a los periodistas que las víctimas fatales llegan a nueve, dentro de las cuales se encuentra un menor de edad, información que corroboró el director de la Oficina Regional de Emergencia, Guillermo Núñez.
El avión, un Beechcraft 99, que se dirigía a la isla de Melinka, cayó en un sitio baldío, a solo 500 metros de un sector residencial situado en los alrededores de Puerto Montt. Según testimonios de personas que llegaron al lugar, el ala izquierda del avión ya estaba en llamas antes de precipitarse a tierra. Según trascendió, los problemas de la aeronave, comenzaron nada más despegar, específicamente cuando se disponía a realizar el viraje para emprender rumbo a la isla.

