Un avión militar ruso con 11 personas a bordo cayó al océano Pacífico durante un vuelo de entrenamiento, informó el Ministerio de Defensa.
El ministerio sostuvo en un comunicado que equipos de rescate estaban realizando una búsqueda de la tripulación de la nave Tu-142. Sin embargo, la agencia de noticias RIA citó a una fuente militar de alto rango diciendo que era poco posible que hubiera sobrevivientes.
El avión anti-submarinos desapareció el viernes por la noche de las pantallas de los radares mientras volaba sobre el Estrecho de Tatar, que separa a la Rusia continental de la isla de Sakhalin, dijo el Ministerio de Defensa en su página en internet, www.mil.ru. Rusia posee uno de los peores antecedentes en seguridad de vuelos. Los viejos aviones de la era soviética y las obsoletas instalaciones aeroportuarias contribuyen a su alta cifra de accidentes aéreos.
El canal de televisión Vesti mostró imágenes de escombros, incluyendo asientos rotos cerca del sitio del accidente. Se presume que la causa probable del accidente sea una falla mecánica.