Ayunan en protesta por corridas de toros

Un grupo de protectores de animales protestó ayer en la Plaza de la Aduana de Cartagena, en el norte de Colombia, por el permiso que la alcaldía otorgó para la realización de una corrida de toros el próximo 4 de enero, al anunciar que permanecerán en huelga de hambre hasta que se cancele el evento.

Fany Pachón, vocera de los manifestantes, dijo a periodistas que desde hace cuatro años no se realizan corridas en la “ciudad amurallada”, debido a que esa tradición “murió de forma natural” en Cartagena, por lo tanto consideró que autorizar una corrida de toros es dar un paso atrás en la cultura de la protección a los animales.

La decisión de emprender una huelga de hambre se debe a que las autoridades no atendieron las demandas en una primera manifestación, entre estas una explicación del porqué prevalecen las “fiestas de toros” después de cuatro años sin corridas, señaló.

“Vienen de pronto y aparecen de nuevo, incluso se ponen los afiches a último momento, los afiches tienen circulando una semana”, agregó la activista.

Por su parte el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, quien autorizó la corrida organizada por el torero Hernán Ruiz, explicó que con su decisión busca devolver la cultura y calor patrimonial propias de la “ciudad heroica”.

Edición Impresa