Bacteria ataca cuarto medio de prensa en NY Confirman que una empleada del diario New York Post contrajo ántrax del tipo cutáneo
NUEVA YORK, EU (Reuters). Una empleada del diario New York Post dio positivo al carbunco cutáneo, en el cuarto caso de un medio de comunicación de Estados Unidos atacado por la potencialmente mortífera bacteria, informó ayer viernes la empresa.
Es el séptimo caso de carbunco surgido de una serie de cartas contaminadas enviadas por correo a medios de prensa y al Congreso, que el Gobierno ha calificado de ataques terroristas.
Hasta el momento solo hubo una víctima fatal con carbuncosis pulmonar en una editorial de publicaciones sensacionalistas de Boca Ratón, en el estado de Florida, donde también está contagiado un empleado que distribuía la correspondencia.
El Congreso dejó de sesionar el jueves para permitir una descontaminación de las oficinas después de detectar esporas de carbunco en 30 personas a raíz de una carta enviada al líder de la mayoría demócrata del Senado, Tom Daschle. Ninguno de los contaminados ha desarrollado la enfermedad.
Pero periodistas del New York Post dijeron que 10 empleados fueron sometidos a exámenes de carbunco, y una secretaria que manejaba correspondencia dio positivo.
El tabloide, propiedad de News Corp. del magnate australiano Rupert Murdoch, sería el cuarto medio de comunicación en Nueva York donde se detecta el carbunco cutáneo, la forma menos peligrosa de la enfermedad.




