El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, concluyó ayer una visita de dos días a Honduras con un recorrido por el parque arqueológico maya de Copán Ruinas, acompañado del presidente del país centroamericano, Juan Orlando Hernández.
El diplomático recibió de Hernández una placa con la reproducción del Altar Q de los mayas, que simboliza a los 16 gobernantes de la antigua civilización que floreció entre el sur de México, Guatemala, Belice y el occidente de Honduras.
Hernández dijo que el secretario general de la ONU estaba “muy interesado y muy contento de conocer las bellezas del parque arqueológico de Copán”. Agregó que Ban Ki-moon, quien fue acompañado por su esposa, Yoo Soon-taek, “ayudará a promover las riquezas históricas de Honduras y de todos los sitios turísticos” que posee el país.
La primera dama de Honduras, Ana García de Hernández; el alcalde de Copán Ruinas, Helmy Giacomán, y funcionarios del Gobierno acompañaron a Hernández durante el recorrido que hizo el secretario general de las Naciones Unidas al parque arqueológico, sitio que es patrimonio de la humanidad. El recorrido terminó con un almuerzo ofrecido por Hernández a Ban.

