El primer ministro italiano, el conservador Silvio Berlusconi, que piensa que su colega español, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, formó un Gobierno "demasiado rosa" por tener mayoría de mujeres, contará sólo con cuatro entre los veintiún ministros de su nuevo Gabinete.
Berlusconi, un hombre que se vanagloria de su ironía, ha colocado a una de esas cuatro mujeres, la abogada, diputada, modelo y azafata de concursos de televisión Mara Carfagna, al frente del departamento de Igualdad de Oportunidades, uno de los ministerios sin cartera.
Las otras tres ministras son la de Medio Ambiente, Stefania Prestigiacomo, quien ya lo fue de Igualdad de Oportunidades entre 2001 y 2005; la de Educación, Mariastella Gelmini, hasta ahora coordinadora de Forza Italia en Lombardía; y la de Políticas Juveniles, Giorgia Meloni, ésta también sin cartera, que en 2006 fue la más joven vicepresidenta de la Cámara de los Diputados.
"Ahora me encargaré de destetar y proteger a las niñas", según publicó ayer el diario Corriere della Sera al trascribir un comentario de Berlusconi a sus colaboradores.

